Costa Rica un país lleno de paz y bellezas naturales, pero
también lleno de corrupción e impuestos que han logrado que el precio de los
combustibles hayan llegado a tener un valor elevadamente histórico.
Actualmente el precio de la gasolina súper es de 786 colones el litro y el precio real de
la gasolina es de 440 colones por litro, todo el restante son puros impuestos colocando
a Costa Rica entre los primeros 4 países de latinoamérica con la gasolina más
cara y el primer lugar en centroamérica.
Toda esta situación está afectando claramente la economía
del país, ya que con el aumento de los combustibles automáticamente se dan las
alzas en gran cantidad de productos y transportes, es aquí cuando todos nos preguntamos
para que existe la ARESEP, porque nos viven engañando con rebajas ridículas de
5 ó 7 colones para que 22 días después anuncien un aumento de 100 colones .
Todo esto sin contar que la gasolina de Costa Rica es de pésima
calidad y que un combustible como el diesel ni siquiera pasa las normas de
calidad en los Estados Unidos y aquí
gracias a la gran demanda que tiene lo venden como si fue oro. Se estima que para diciembre del 2012 el precio de la gasolina
rondará los 1000 colones por litro.
Lamentablemente es una realidad que simplemente nos perjudica ya que los precios suben pero ¿qué pasa con nuestros salarios? , creo que no piensan que el costo de vida se aumenta cada vez que toman esté tipo de decisión y lo que pasa es que cada vez haya más pobreza y delincuencia, por eso es mejor que tomarán medidas y buscar soluciones en vez de perjudicar al pueblo costarricense.
ResponderEliminarSi es lamentable pero así es como se maneja todo en este país, solo que con la gasolina ya es un abuso que si sigue así no todos van a poder pagarlo
ResponderEliminarMuchas personas piensan que el alza en los combustibles no es un tema de interés universal, pero lo cierto del caso es que nos afecta a todos en general porque con el aumento en el crudo y sus derivados modifica y altera el precio de los bienes y es una burla para los consumidores que el alza sea el triple de las bajas en los precios.
ResponderEliminarClaro que es una burla compañera, lo curioso es que por mas que baje el crudo aqui se mantienen los precios altos
EliminarCreo que los del gobierno no piensan a la hora de subir lo precios porque ellos también utilizan los mismos servicios y como dice usted ,si suben los combustibles también sube los pasajes ,alimentos ,etc.
ResponderEliminarCreo que debe haber modificación de leyes. Modificación de la Constitución Política.
Por supuesto, a ellos no les afecta en nada, si ellos no saben lo que es sacar plata del bolsillo de ellos para comprar gasolina, asi cualquiera se queda callado
EliminarEl precio de la gasolina en Costa Rica que baja unos cuantos colones pero días después sube casi 100 colones es ridículo, ya que la mayor parte de los que pagamos son impuestos que le ponen a esta, y sin embargo esta no es de muy buena calidad y en muchos casos ha dañado vehículos.
ResponderEliminarExacto compañero, pagamos puros impuestos, eso es lo que nos tiene así, los impuestos porque la calidad del combustible es pésimo
ResponderEliminarCon respecto al tema de la gasolina, es un tema bastante complicado y que si nos afecta a todos en todo sentido, ya sea que viajemos en autobús o en nuestro propio vehículo. Yo siento que al gobierno no le importa lo que el pueblo opine porque aunque suban y suban el precio de la gasolina igual hay que pagar por ella este cara o este barata, ya que la necesitamos para poder trasladarnos y aunque la sigan subiendo todos hacemos uso de ella por igual.
ResponderEliminarSi claro tienes razón por eso es que abusan, pero la economía de este país no da para pagar esos excesivos precios en la gasolina, muchos utilizan la moto y su carro para sobrevivir, si sigue subiendo así ni siquiera les va a alcanzar para salir a trabajar
ResponderEliminar